viernes, 20 de diciembre de 2013

Recomendaciones navideñas

Se acerca la Navidad, y con ella montar el árbol con los peques de la casa, el belén, los villancicos, las reuniones familiares, larguísimas sobremesas, pero sobretodo comidas muy copiosas. A pesar de que cada zona de España tiene su plato o platos tradicionales para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, son casi obligatorios los entrantes de marisco, embutidos ibéricos o foie. ¿Cómo sobrevivir a unas Navidades embarazada? Desde mi humilde punto de vista os voy a hacer unas pequeñas recomendaciones. 



El primer consejo que os doy es: conocer el menú que habrá para poder adelantar, en la medida de lo posible, las compras de los alimentos. ¿Para qué? Para poder meterlos en el congelador, ya que las recomendaciones médicas datan de un mínimo de 3 días a -18ºC. Si tu congelador no alcanza dicha temperatura el tiempo se debería ampliar. Yo personalmente lo haré con los embutidos ibéricos.

Mi segundo consejo tiene que ver con el marisco. A las embarazadas no se nos recomienda consumir marisco, ya que en el supuesto caso de que alguno no esté en perfecto estado las consecuencias pueden ser graves para ti y para el bebé, entre otras cosas porque no se nos puede medicar con normalidad. Se que es duro evitar la tentación , pero hay que mentalizarse que sólo va a ser en una ocasión y hay que pensar en una pequeña vida que depende de ti. Con lo que hay menos problemas son con los langostinos y gambones ultracongelados y cocidos. Ese pequeño capricho sí que me lo voy a permitir. 

Fuente: Pescanova


Foie y paté no se nos está recomendado consumir, y yo he tenido una muy mala experiencia el año pasado con el foie y este año ni se me pasa por la cabeza. Este año, si no es habitual en vuestras mesas navideñas, deberíais añadir una buena tabla de quesos que ya hemos visto en el post anterior cómo se debe preparar. En el siguiente post te voy a dar unas ideas queseras navideñas muy vistosas y ricas. 

La última recomendación es algo que ya sabemos todas las embarazadas, no realices comidas muy copiosas. Pregunta el menú y raciona dejando los embutidos, por ejemplo, para la merienda. Y por supuesto, llevar una personita dentro no significa tener que comer por dos.

Mis aficionados queseros espero que disfrutéis de este fin de semana y mucha suerte con la Lotería de Navidad que se celebrará este domingo. Yo pasaré mis boletos por la tripita, una tonta superstición, pero nunca está de mas... Un saludo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...